BUEN VIVIR EN EL CENTRO ALTERNATIVO PRO-CRECER SOCIAL Y
FÍSICAMENTE:
Se da
constancia del buen vivir en nuestro centro alternativo partiendo de la premisa
de que La interacción social y el deporte son esenciales para el progreso de
una educación asertiva dentro de la sociedad y teniendo la intensión de
ofrecer los servicios de la educación y formación por
medio de la actividad física, la práctica deportiva, el
conocimiento del cuerpo, las indicaciones para llevar una vida saludable
a través de la interacción social y con el
medio ambiente como ya se dijo; formando personas integrales que tengan la
capacidad de mejorar la calidad de vida de sí mismos y la de los demás.
EDUCACIÓN EN Y PARA EL BUEN VIVIR:
UNA EDUCACIÓN EN Y PARA EL BUEN VIVIR EN EL CENTRO ALTERNATIVO
PRO-CRECER SOCIAL Y FÍSICAMENTE:
UNA EDUCACIÓN EN Y PARA
EL BUEN VIVIR
|
|
Una escuela para el buen vivir
|
Un maestro para el buen vivir
|
En una
escuela para el buen vivir. Su infraestructura debe tener recursos
tecnológicos apropiados, bibliotecas, comedores, centros de salud, sala de
profesores, salones amplios, zonas verdes y recreativas; en general espacios
que promuevan la interacción, experimentación e innovación con la naturaleza,
permitiendo el ingreso de varias sociedades de formación distintas, donde se
compartan ideas para formar una ciudad ideal con la participación social.
De esta
manera se darán los derechos a cualquier sujeto u individuo sin importar
estrato social o raza. No se tendrá ningún tipo de discriminación, porque el
buen vivir exige que la educación
gratuita sea reconocida como un
derecho humano.
|
los
maestros del buen vivir, llevaran a los estudiantes a interactuar con
diferentes entornos en donde se promoverá en cada uno de los alumnos la
armonía entre sí mismos y la naturaleza, se buscará también la equidad, la
solidaridad, en donde cada uno de los maestros implementaran talleres en
clase donde los estudiantes interactúe con sus compañeros, creando
conocimientos entre todos, en donde sea un complemento de maestro y alumnos.
En los diferentes contextos el maestro debe llevar a los alumnos a adquirir
una experiencia por medio de la participación armónica y respetuosa, el
maestro deberá realizar talleres donde no haya ninguna discriminación por
parte de ninguno de los estudiantes ni de el mismo, es muy importante el
desarrollo humano y social y es ahí donde el maestro por medio de él buen
vivir de una u otra manera ayudara en este proceso para la buena formación
del alumno en cuanto a la justicia, la igualdad y la libertad dentro de la
sociedad
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario