miércoles, 18 de mayo de 2016

BUEN VIVIR EN EL CENTRO ALTERNATIVO PRO-CRECER SOCIAL Y FÍSICAMENTE

BUEN VIVIR EN EL CENTRO ALTERNATIVO PRO-CRECER SOCIAL Y FÍSICAMENTE:

Se da constancia del buen vivir en nuestro centro alternativo partiendo de la premisa de que La interacción social y el deporte son esenciales para el progreso de una educación asertiva dentro de la sociedad y teniendo la intensión de  ofrecer los servicios de la educación y formación por medio de la actividad física, la práctica deportiva, el conocimiento del cuerpo, las indicaciones para llevar una vida saludable a través de la interacción social y con el medio ambiente como ya se dijo; formando personas integrales que tengan la capacidad de mejorar la calidad de vida de sí mismos y  la de los demás.

EDUCACIÓN EN Y PARA EL BUEN VIVIR:


UNA EDUCACIÓN EN Y PARA EL BUEN VIVIR EN EL CENTRO ALTERNATIVO PRO-CRECER SOCIAL Y FÍSICAMENTE:



UNA EDUCACIÓN  EN Y PARA EL BUEN VIVIR
Una escuela para el buen vivir
Un maestro para el buen vivir
En una escuela para el buen vivir. Su infraestructura debe tener recursos tecnológicos apropiados, bibliotecas, comedores, centros de salud, sala de profesores, salones amplios, zonas verdes y recreativas; en general espacios que promuevan la interacción, experimentación e innovación con la naturaleza, permitiendo el ingreso de varias sociedades de formación distintas, donde se compartan ideas para formar una ciudad ideal con la participación social.
De esta manera se darán los derechos a cualquier sujeto u individuo sin importar estrato social o raza. No se tendrá ningún tipo de discriminación, porque el buen vivir exige que la educación gratuita sea reconocida como un derecho humano.


los maestros del buen vivir, llevaran a los estudiantes a interactuar con diferentes entornos en donde se promoverá en cada uno de los alumnos la armonía entre sí mismos y la naturaleza, se buscará también la equidad, la solidaridad, en donde cada uno de los maestros implementaran talleres en clase donde los estudiantes interactúe con sus compañeros, creando conocimientos entre todos, en donde sea un complemento de maestro y alumnos. En los diferentes contextos el maestro debe llevar a los alumnos a adquirir una experiencia por medio de la participación armónica y respetuosa, el maestro deberá realizar talleres donde no haya ninguna discriminación por parte de ninguno de los estudiantes ni de el mismo, es muy importante el desarrollo humano y social y es ahí donde el maestro por medio de él buen vivir de una u otra manera ayudara en este proceso para la buena formación del alumno en cuanto a la justicia, la igualdad y la libertad dentro de la sociedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario